miércoles, 4 de diciembre de 2013

TALLER DE COCINA: PASO A PASO (PARTE 1)

Después de la gran aceptación que están teniendo los Talleres de cocina sana y saludable de NutriCare hemos decidido compartir con todos vosotros las recetas que hicimos para que las podáis realizar en casa.



El taller lo iniciamos con un sabroso entrante: Chips de soja NutriCare acompañado de una crema de Hummus y NutriTe al limón.



 Después del "pica-pica" seguimos con las recetas saladas. La primera que enseñamos en nuestro taller fue la Sopa de Pollo, seguida de Tortilla de patatas NutriCare, Risotto con setas y parmesano.


  • Sopa de pollo NutriCare con huevo:
                  250-300ml de agua
                  2 Chucaradas de Sopa de Pollo Nutricare
                  Algas Agar-Agar ( espesante)
                  ½ huevo duro
           
Verter en la coctelera el agua, las dos cucharadas de Sopa de Pollo NutriCare y el alga Agar-Agar. Introducir 2-3 minutos en el microondas. Luego lo retiráis y lo vertéis en un bol/plato y dejáis enfriar 1-2h ( para que el alga actúe y cuaje la sopa). a la hora de servir le ponéis el huevo duro por encima. 

Contiene la mitad de Hidratos que una sopa convencional y le reducimos la cantidad de grasas hasta hacerla casi mínima.




  • Tortilla de patatas NutriCare:
           140-150ml de agua
           1 Sobre de Tortilla Nutricare
           1 Patata pequeña
           Cebolla
           1 Cucharada sopera de aceite

Para preparar la Tortilla de patata NutriCare pondremos el contenido del sobre en 140-150ml de agua y batiremos. Por otro lado preparamos la patata ( y opcional la cebolla), para reducirle calorías la podemos preparar al vapor/ hervida o microondas.
Vertemos la patata en  el bol de la Tortilla y lo ponemos en una sartén,; y la preparamos como hacemos habitualmente la tortilla.

La tortilla Nutricare NO TIENE COLESTEROL!!!  Con el doble de proteína que una tortilla convencional con la mitad de grasa

  • Risotto de setas con parmesano:
           200-250ml de agua
           1 Sobre de Risotto de Setas NutriCare
           1 Lata pequeña (aprox.100gr) de Setas
           Una cucharada peq. Queso parmesano

Para preparar el Risotto necesitaremos  un plato hondo, para evitar que se vierta el contenido cuando lo se este prepararndo. Vertemos 200-250ml de agua en el plato y el Risotto. Removemos e introducimos el plato en el microoondas durante 6minutos aprox.
Una vez hecho el Risotto le añadimos las setas, que si lo deseamos podemos haber salteado, y añadimos una cucharadita de queso paremesao.

Con NutriCare estaremos reduciendo 200kcal, tres veces menos de Hidratos de Carbono y la mitad de grasas.


Comer sano y nutritiva es sencillo con NutriCare. Esperamos que os haya gustado. En la Segunda parte del post os explicaremos los postres que preparamos. Deliciosos!!